jueves, 16 de febrero de 2012

Italia, el país de la ciudad eterna


El viaje que os proponemos hoy es a un país muy cercano y conocido para nosotros, y también para cualquier persona del mundo, ya que es un país que ha exportado su gastronomía por todo el globo terráqueo. Allá donde viajes siempre encontrarás una pizzería donde degustar su producto más conocido.

En un país con un clima y un suelo tan variado cabe esperar una gran diversidad de alimentos como por ejemplo las aceitunas en el sur y los cereales como el arroz o el trigo en el norte que, junto a la gran influencia que recibió de otros países como Grecia o África, han ayudado a confeccionar una gastronomía variadísima y muy imitada en todo el mundo.

En Barcelona quedan todavía vestigios de la expansión romana por el Mediterráneo, como los restos de muralla de la antigua ciudad de Barcino, restos de un acueducto o el Templo de Augusto, que se pueden encontrar dando un paseo por el barrio gótico de nuestra ciudad. No sólo compartimos la famosa dieta mediterránea sino que todavía se pueden admirar los restos de un pasado común.

Aunque hay algo más allá de la pizza y la pasta, nosotros hoy nos centraremos en estos alimentos que tanto nos gustan y que hemos hecho nuestros. El restaurante que hemos escogido es I Sapori d’Italia.

Nosotros pedimos:

De primero dos ensaladas para compartir entre 5 personas:

Ensalada de espinacas y parmesano
Ensalada de micuit y trufa con vinagreta de nueces

Después un plato para cada uno:

Raviolis de bufala a la carbonara
Rissotto de ceps y trufas
Mezza luna de ricotta al pomodoro
Spaguetti frutti di mare
Ravioli de mela (manzana) con foie y trufa

Ensalada de micuit y trufa con vinagreta de nueces

Ensalada de espinacas y parmesano

Mezza luna de ricotta al pomodoro

Ravioli de mela (manzana) con foie y trufa

Spaguetti frutti di mare

Rissotto de ceps y trufas

Raviolis de bufala a la carbonara

Tarta tatín


De postre probamos solamente una tarta tatín que estaba buenísima.
Todos tomamos café y la cena salió por 20 euros por persona. Está muy bien la relación calidad precio.
Era la segunda vez que íbamos y nos gustó tanto la primera vez que quisimos repetir. La primera vez que fuimos quedamos muy contentos con todo, el lugar es muy acogedor, la comida nos sorprendió por lo variado de su carta y lo delicioso que estaba todo, y el servicio fue muy atento y eficiente. Pero esta vez la atención del camarero no nos pareció adecuada. Fuera de esto el lugar es muy recomendable, porque la verdad es que todos podemos tener un mal día, así que otro restaurante que añadir a vuestra lista.

Para los que queráis disfrutar de la gastronomía italiana en casa os recomendamos ir a comprar pasta fresca a Delizie, donde encontrareis, además de pasta, todo tipo de salsas y aderezos, quesos, vinos, etc.

Buon appetito!

Restaurante
C/ Aribau, 152, 08036 Barcelona
932 17 47 08

Tienda de gastronomía italiana
C/  Balmes, 149

LVMG


No hay comentarios:

Publicar un comentario