viernes, 14 de octubre de 2011

Buenos aires, buenos sabores

 El próximo destino es Argentina, y en concreto la ciudad de Buenos Aires. Es una ciudad de aproximadamente 3 millones de habitantes si contamos simplemente los 48 barrios que la forman.
El país ha sido influido desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX por un fenómeno migratorio masivo que dejó una huella que todavía perdura. La oleada de inmigrantes sobre todo españoles e italianos caracteriza hoy la gastronomía argentina. También el hecho de ser el mayor productor de carne vacuna influye en los hábitos alimenticios de los argentinos. Entre los platos típicos argentinos destacan los asados, las empanadas, las pastas al estilo italiano, los helados y el dulce de leche.

En Buenos Aires la variedad gastronómica es enorme gracias a la influencia de los inmigrantes, especialmente italianos, españoles, griegos, franceses, árabes y judíos.

El restaurante de esta semana es bonaerense y se llama Puerto Madero.
Es un lugar lleno de imágenes representativas de la ciudad con una pintura en la pared que representa el puerto que le da nombre además de otras imágenes de lugares característicos de la ciudad como Caminito, ese barrio tan pintoresco donde las casas está pintadas de colores vivos.
En su carta podemos encontrar tapas argentinas, ensaladas, carnes y las sugerencias de la semana como tortelini rellenos de pera y mascarpone o carpaccio de ternera.

Nosotros pedimos los siguientes platos para 4 personas:

Empanada de queso y espinacas
Empanada caprese
Empanada criolla (carne picada, huevo y cebolla)
Empanada de pollo
Ensalada de rúcula con tomates cherry y parmesano
Pica-pica de carnes típicas para dos personas
Ravioli rellenos de pera y mascarpone
Risotto de setas 




Ensalada de rúcula con tomates cherry y parmesano


Empanadas variadas


Empanada caprese
 
Ravioli rellenos de pera y mascarpone



Risotto de setas

Vacío de ternera

 
Pica-pica de carnes típicas para dos personas

La carne la sirven en una especie de parrilla como podéis ver en la imagen así que si te gusta al punto te la puedes comer tal cual la traen y si te gusta más hecha la puedes dejar para que se acabe de cocinar en la mesa.

Entre las carnes que ofrecen en su carta se encuentra el entrecote Angus, una raza de vaca reconocida por su precocidad reproductiva, facilidad de parto y longevidad que produce una carne de buena calidad, veteada, tierna, jugosa y sabrosa.

Próximamente tendrán ternera gallega e irlandesa así que habrá que ir reservando un día para probar esas carnes tan sabrosas como las famosas carnes argentinas.


 C/ París 175, Barcelona
93 519 35 23



LVMG




No hay comentarios:

Publicar un comentario